El presidente Luis Arce anunció el ajuste el martes, como una de las primeras acciones ante la situación del abastecimiento de combustibles en el país.
El precio de la gasolina Premium Plus, con un octanaje de 95, ya se ajustó de Bs 4,79, que costaba hasta el martes, a Bs 5,71 el litro, confirmó ayer el ministro del área, Franklin Molina.
“El precio de la gasolina Premium Plus, que es una gasolina con ron 95, a partir de hoy (por ayer) es de 5,71 bolivianos. Esta gasolina tiene características de alto octanaje y su mercado son motorizados de media y alta gama que requieren este tipo de combustible”, explicó la autoridad.
El presidente Luis Arce anunció el ajuste el martes, como una de las primeras acciones ante la situación del abastecimiento de combustibles en el país, en el marco del fomento al consumo de las gasolinas premium. Además del ajuste se anunció la introducción al mercado de la Ultra Premium 100, que tendrá un costo de Bs 6,71.
Coordinación
Molina indicó que, para comercializar este tipo de gasolinas, inicialmente se coordinó con las estaciones de servicio para que se venda en 46 surtidores en una primera etapa, pero ahora se trabaja en ampliar hasta los 60 a escala nacional, con el objetivo de que más vehículos de media y alta gama accedan a esta gasolina.
“En una primera etapa, donde se ha hecho una prueba piloto para el suministro de la Premium Plus, ha tenido interesante aceptación por el público, por lo tanto creemos que esto se irá masificando en la medida en que YPFB y las estaciones de servicio puedan ir habilitando los dispensadores para el expendio de este tipo de combustible”, refirió.
La Paz/AEP