Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: RRSS

Gestora destaca una administración transparente para el pueblo cruceño

Actualmente, en el departamento de Santa Cruz, la Gestora Pública cuenta con 10 plataformas de atención, de las cuales cinco se encuentran en la ciudad y las otras cinco, en zonas rurales.

La administración pública de los fondos de pensiones en el departamento de Santa Cruz ha experimentado importantes avances con la plena operación de la Gestora Pública, la cual se ha consolidado como un pilar en la gestión eficiente, transparente y segura para los trabajadores y jubilados del país.

Desde su puesta en marcha, en mayo de 2023, la Gestora ha implementado diversas mejoras en la atención, recaudación y pago de pensiones, priorizando la modernización de los servicios y la reducción de comisiones, en beneficio de los asegurados.

Actualmente, en el departamento de Santa Cruz, la Gestora Pública cuenta con 10 plataformas de atención, de las cuales cinco se encuentran en la ciudad y las otras cinco, en zonas rurales.

“Tenemos agencias en Montero, Camiri, San Ignacio de Velasco, Puerto Suárez y Vallegrande. La Gestora ha ampliado la cobertura de atención para todos los ciudadanos, logrando mayor comodidad y prontitud en la atención a sus distintos requerimientos”, informó Pamela Tarifa, gerente regional del Oriente de la Gestora.

En el marco de esta democratización de la atención, la Gestora también ha facilitado una mayor comodidad para los beneficiarios, ampliando los canales de pago de las pensiones de jubilación y otros beneficios. Actualmente, 39 entidades financieras a nivel nacional se encargan del pago mensual de las pensiones, que ya no se realiza el día 1 de cada mes, sino que se ha adelantado, lo que permite que los pensionados reciban su pago uno o dos días antes de que termine el mes.

“Esto ha sido muy bien recibido por la población, ya que su pensión llega con mayor anticipación de uno o dos días antes de que concluya el periodo del que está cobrando”, agregó Tarifa.

Este departamento representa un porcentaje significativo, tanto en los beneficiarios de la Renta Dignidad como en el pago de pensiones. En julio se realizaron 52.185 pagos de pensiones, ya sea por jubilación, invalidez o muerte, a los derechohabientes de un titular fallecido.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda