El presidente Arce resaltó que más de 25.000 familias del altiplano fueron beneficiadas con el incremento en la producción de carne y fibra de llama y alpaca.
El presidente Luis Arce Catacora aseguró que su gestión ha priorizado el fortalecimiento integral de los sectores productivos del país, con énfasis en el altiplano boliviano, donde se implementó un programa destinado al impulso del complejo camélido.
La inversión supera los Bs 166,78 millones y apunta a mejorar las condiciones de vida de las familias productoras y aumentar la producción de carne y fibra de llama y alpaca.
En su mensaje, Arce destacó que el Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélido benefició a más de 25.000 familias en 44 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.
Los datos compartidos señalan que la producción de fibra de llama se incrementó en un 14%, mientras que la de carne de llama y alpaca creció en un 21%, lo que dinamiza así la economía de miles de productores pecuarios del altiplano.
El presidente aseguró que este tipo de programas productivos son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía en Bolivia, especialmente en regiones tradicionalmente olvidadas. “Durante nuestra gestión hemos fortalecido de manera prioritaria e integral a cada uno de los sectores productivos del país”, afirmó en su publicación.
El jefe de Estado también hizo un llamado a la ciudadanía a mantener vigilado el rumbo de la política económica y social, de cara a futuras gestiones gubernamentales. "El pueblo boliviano debe velar porque los nuevos gobernantes mantengan estos programas de desarrollo productivo en favor de la seguridad con soberanía alimentaria del país", escribió.
AEP