Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gobierno envía 15 toneladas de ayuda a transportistas varados por bloqueos en Cochabamba

Gobierno envía más de 15 toneladas de ayuda a transportistas varados por bloqueos en Cochabamba

Instaron a los evistas a permitir el paso de los alimentos para asistir a los choferes varados en los bloqueos desde hace 15 días.

El gobierno del presidente Luis Arce entregó esta mañana más de 15 toneladas de ayuda humanitaria para los transportistas cochabambinos, afectados por el bloqueo de caminos de los evistas. Instó a los bloqueadores a permitir el paso de los alimentos que se transportan hoy para los choferes que permanecen varados desde hace 15 días.

“Estamos haciendo la entrega, a nombre del presidente Luis Arce, de un poco más de 15 toneladas de ayuda humanitaria”, declaró el coordinador de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), Augusto Chassagnez, en una rueda de prensa.

La ayuda gubernamental fue entregada en presencia de Lucio Gómez, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia; el secretario ejecutivo del transporte pesado sindicalizado de Cochabamba, Juan Quispe; y el ejecutivo departamental de Transporte Pesado para que sea transportado hasta donde se encuentran varados los transportistas.

El lote incluye arroz, azúcar, galletas, harina integral, jugos, frutas deshidratadas, agua y aceite “para que los hermanos transportistas puedan aminorar la difícil situación que están viviendo en los diferentes puntos de bloqueo”, afirmó Chassagnez.

En este contexto, instó a los bloqueadores a permitir el paso de estos alimentos para asistir a los choferes que necesitan este apoyo.

Recordó que el pasado viernes se entregó una ayuda similar a los transportistas de La Paz, el sábado a los de Santa Cruz, y hoy se planifica esta colaboración para los choferes varados en Cochabamba.

Lucio Gómez agradeció la entrega, que será enviada en dos ambulancias y un camión a los puntos de bloqueo, y llamó a los bloqueadores evistas a permitir el paso de estos alimentos, esenciales para los transportistas que no pueden acceder a estos insumos.

“Esperemos que hoy puedan recibir estos alimentos nuestros compañeros que están varados, Dios mediante. Y les digo a los bloqueadores que están en diferentes sectores que dejen pasar los insumos como un acto humanitario, para que los compañeros tengan la posibilidad de cocinarse y no estén sujetos a gastar 15, 20 y 25 bolivianos en un plato de comida y un balde de agua”, exhortó.

La Paz / AEP-Digital

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda