Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, en conferencia de prensa. Foto: MDRyT.

Gobierno garantiza 35 millones de litros de diésel para el agro y asegura la conclusión de la campaña de invierno y el inicio de la de verano

Entre agosto y septiembre, en la campaña agrícola de invierno, el Gobierno distribuyó 21 millones de litros de diésel al sector agropecuario, lo cual permitió cubrir hasta un 77% de lo requerido.

El Gobierno nacional garantiza al sector agropecuario 35 millones de litros de diésel para concluir la campaña agrícola de invierno e iniciar la campaña agrícola de verano, entre octubre y noviembre, y así asegurar la seguridad alimentaria del país, informó este martes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.

“Nuestro compromiso, como gobierno, es garantizar hasta octubre y noviembre los 35 millones de litros que se requieren para iniciar la campaña de verano y concluir la campaña de invierno”, indicó en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental explicó que en esos meses el objetivo es distribuir estos 35 millones de litros de diésel al agro principalmente para la cosecha de la campaña de invierno y la preparación de suelos para la campaña agrícola de verano.

Entre agosto y septiembre, en la campaña agrícola de invierno, el Gobierno distribuyó 21 millones de litros de diésel al sector agropecuario, lo cual permitió cubrir hasta un 77% de lo requerido.

“Mantenemos nuestro compromiso como Gobierno nacional de garantizar el abastecimiento de combustible de manera prioritaria y subvencionada al sector agropecuario del país”, afirmó el ministro.

Resaltó que de manera paulatina la distribución de diésel para el sector productivo mejoró en la última semana gracias a los esfuerzos entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Mediante esas instancias se desplegaron estaciones móviles y se establecieron mecanismos de priorización, con lo que también se garantiza el abastecimiento del carburante a puntos fijos en sectores que hoy están en plena cosecha de la campaña de invierno y preparando los terrenos para la campaña de verano.

ABI

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda