Los proyectos habitacionales contaron con una inversión superior a los Bs 25 millones y beneficiarán a más de 944 habitantes.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que, en conmemoración al 215 aniversario de la gesta libertaria de Cochabamba, el presidente Luis Arce entregó obras con una inversión que supera los Bs 470 millones en transporte, vivienda, salud, educación, riego e infraestructura vial.
La autoridad precisó que desde el Ministerio de Obras Públicas se invirtieron más de Bs 408 millones en la ejecución de proyectos, que fueron entregados en vísperas de la efeméride del departamento.
Montaño señaló que, entre los proyectos destacados, están la inauguración de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano (Tramos I y II A), que cuenta con una inversión de más de Bs 383,5 millones y conecta la estación antigua de la Cancha con el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, además de la nueva terminal terrestre en Albarrancho, que beneficiará a más de 179.831 habitantes.
“La Línea Amarilla es la única en Sudamérica que pasa por debajo de la pista de aterrizaje. Esa es una de las infraestructuras que han hecho posible nuestros ingenieros, nuestros profesionales cochabambinos”, dijo.
Asimismo, destacó la entrega de 269 viviendas en cinco municipios, entre ellos Sacaba, Bolívar, Villa Rivero, Punata y Mizque. Los proyectos habitacionales contaron con una inversión superior a los Bs 25 millones y beneficiarán a más de 944 habitantes; durante su construcción se generaron más de 965 empleos directos e indirectos.
“Con estas entregas el Gobierno nacional reafirma su compromiso con el departamento de Cochabamba”, acotó.
AEP