Estos créditos beneficiaron ya a 13.374 emprendimientos a escala nacional.
El gobierno del presidente Luis Arce continúa fortaleciendo la economía nacional con políticas que impulsan la producción. Hasta el 17 de noviembre se desembolsaron Bs 1.739,8 millones a través de los créditos SIBOLIVIA, según el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
“El crédito SIBOLIVIA, hasta el 17 de noviembre, desembolsó 1.739,8 millones de bolivianos”, informó esa cartera de Estado mediante sus redes sociales.
Este programa, operado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, está diseñado para apoyar a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del sector productivo, tanto personas naturales como jurídicas.
Los recursos pueden ser utilizados como capital de operación o inversión para la producción de bienes agropecuarios y manufacturas, especialmente aquellos destinados a sustituir importaciones.
Hasta el 17 de este mes este crédito alcanzó a beneficiar a 13.374 unidades productivas.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó la tasa de interés histórica de 0,5% anual de este crédito.
“Como nunca antes en la historia se aplica este beneficio para los productores del país”, manifestó al respecto.
Este programa no solo promueve la generación de empleo y el fortalecimiento de la oferta interna, sino que también dinamiza sectores clave de la economía boliviana, contribuyendo al objetivo de consolidar un modelo productivo sostenible y soberano.
La iniciativa reafirma la decisión política del gobierno de Luis Arce de impulsar la soberanía económica, incentivando la producción nacional y reduciendo la dependencia del país a los insumos externos.
La Paz/AEP