Además, continuarán trabajando de manera conjunta “para llegar a la canasta familiar a través de las ferias Del campo a la Olla con el arroz”.
El Gobierno nacional, a través del Comité de Seguridad Alimentaria, y ejecutivos de la Asociación de Ingenios Arroceros del Norte (Ingenor) acordaron una nueva reunión para el lunes próximo con la finalidad de tratar costos de producción y guías de movimiento, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
“Hemos acordado que el próximo lunes vamos a continuar con las mesas de trabajo, haciendo un análisis más profundo, que implica costos de producción, también guías de movimiento”, explicó la autoridad en conferencia de prensa, tras una reunión con el sector este martes en Santa Cruz.
Indicó que es importante implementar las guías de movimiento no solamente a los productores primarios de arroz, sino también a los ingenios arroceros emplazados en Santa Cruz y en otras regiones del país.
Asimismo, el Gobierno nacional e Ingenor continuarán trabajando de manera conjunta “para llegar a la canasta familiar a través de las ferias Del campo a la Olla con el arroz, en estas semanas a nivel nacional, en acuerdo conjunto”.
“Y se les ha señalado claramente a los miembros del directorio de Ingenor que la seguridad jurídica en el país está garantizada y que nosotros vamos a hacer cumplir la seguridad jurídica en el país”, agregó.
En la reunión con el cuerpo ejecutivo de Ingenor, participaron, además de Siles, los viceministros de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo; de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez; y la directora regional del Viceministerio de Defensa del Consumidor, Giancarla Bojanic.
La Paz / ABI