El Jefe de Estado aseguró que estos recursos están garantizados a través del Presupuesto General del Estado 2025.
El presidente Luis Arce ha anunciado que, a pesar del contexto económico adverso, tanto interno como externo, su gobierno ha asegurado el pago de los bonos sociales para este año, con un presupuesto de más de Bs 1.000 millones.
“¡El pago de nuestros bonos sociales están asegurados este 2025! Pese a un contexto económico adverso, tanto interno y externo, para este año hemos garantizado un presupuesto de más de Bs1.000 millones para cumplir con el pago de nuestros bonos sociales en favor del pueblo boliviano”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Arce detalló que, a través del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, se destinarán Bs 478 millones para el pago del Bono Juancito Pinto, beneficiando a más de 2.340.000 niños y jóvenes estudiantes del país.
Además, se han asegurado Bs 195 millones para el Bono Mensual para Personas con Discapacidad, que alcanzará a 65.445 personas.
El presidente también destacó la asignación de Bs 187 millones para el Bono Juana Azurduy, destinado a 241.941 mujeres en estado de gestación y con hijos menores de dos años.
Finalmente, resaltó que se destinarán Bs 163 millones para el Subsidio Universal Prenatal por la Vida, que beneficiará a 103.890 mujeres gestantes no registradas en el Seguro Social de corto plazo.
El Presidente reafirmó el compromiso del Gobierno con el bienestar social, especialmente en un entorno económico desafiante, garantizando que los recursos necesarios están disponibles para estos programas de apoyo a los sectores más vulnerables del país.
La Paz / AEP