El convenio tiene la finalidad de implementar estrategias conjuntas para la promoción y atención de la carga boliviana en la Terminal Portuaria de Ilo.
La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos del Perú SA (Enapu) suscribieron un Convenio de Gestión Comercial sobre tarifas preferenciales para la carga boliviana.
El convenio fue suscrito por el gerente de la ASP-B, Daniel Villarroel, y su homólogo de Enapu, Juan Carlos Montenegro.
El convenio establece un descuento del 30% sobre las tarifas públicas de Enapu y otorga un plazo libre de almacenamiento a las importaciones y exportaciones bolivianas.
“En un contexto marcado por los constantes bloqueos de caminos y restricciones crediticias por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y un escenario internacional de ralentización económica, el Gobierno Nacional trabajó de manera constante para fortalecer el comercio internacional de Bolivia”, comunicó el Ministerio de Economía de Bolivia.
Villarroel destacó que el “instrumento representa no solo un paso adicional en la profundización de la relación bilateral, sino también la expresión de la voluntad integradora en beneficio de los operadores de comercio exterior bolivianos”.
Añadió que Bolivia y Perú renuevan su decisión de continuar trabajando de manera conjunta por un corredor logístico seguro, sostenible y complementario, que fortalezca la conectividad y el desarrollo de la región.
El convenio tiene la finalidad de implementar estrategias conjuntas para la promoción y atención de la carga boliviana en la Terminal Portuaria de Ilo.
AEP



