B-Agro es una de las primeras empresas públicas que tiene el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, inspeccionó la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria (B-Agro), con cuya cosecha pretende incrementar la producción de soya y maíz en la campaña agrícola 2024 – 2025.
“La autoridad hizo la inspección en cumplimiento al mandato del presidente Luis Arce, de garantizar la producción de ambos granos para acelerar el proceso de industrialización del país”, señala una nota de prensa.
Flores visitó los predios El Tinto, Quimome y Barbecho, ubicados en el municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz, y recibió informes sobre el alcance de los trabajos que se ejecutan en dichas unidades productivas.
Destacó que la empresa B-Agro realiza un importante aporte de materia prima para el proceso de industrialización del país, como con el caso de la soya, materia prima para la producción de biodiésel.
B-Agro es una de las primeras empresas públicas que tiene el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Fue creada el 20 de abril de 2022 y trabaja en la producción, procesamiento y comercialización de productos agropecuarios, con énfasis en la parte agrícola. Además, produce cultivos estratégicos extensivos como soya, maíz, trigo y sorgo.
La Paz/ABI