La entidad generó utilidades importantes en 2023, administrando responsablemente las plantas de procesamiento de palmito y piña en el trópico de Cochabamba.
La Paz, 01 de marzo de 2024 (AEP).- El director de Insumos Bolivia, Álvaro Pardo, informó en audiencia pública que la entidad generó utilidades importantes en 2023 por Bs 5,3 millones, correspondientes a la venta de palmito y piña en conserva.
Pardo destacó en la audiencia pública que la entidad generó utilidades importantes en 2023, administrando responsablemente las plantas de procesamiento de palmito y piña en el trópico de Cochabamba, habiendo superado con éxito la administración deficiente de la gestión 2020.
“Las dos plantas actualmente están en óptimas condiciones para producir y el resultado se demuestra con las ventas y el buen uso de los recursos que se han traducido en utilidades que llegan a 5,3 millones de bolivianos”, dijo.
No obstante, detalló las condiciones negativas en las que se recibieron las plantas de procesamiento en los municipios de Shinahota e Ivirgarzama, en 2020.
Al respecto, el gerente de Comercio Exterior y Comercialización, José Luis Fernández, informó sobre el crecimiento en ventas de Bs 6,8 millones que alcanzó la unidad de negocios de palmito, lo que representa un crecimiento del 58% en ventas. Asimismo, la unidad de negocios de piña logró un crecimiento en ventas del 20%.