Entre los proyectos carreteros que se destacan está la construcción del tramo vial I que va desde el puente Chimoré hasta Senda III.
El Gobierno nacional invierte la suma de Bs 1.440 millones en la construcción de carreteras, viviendas y el mejoramiento de telecomunicaciones para el departamento de Cochabamba, afirmó este domingo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“El presidente Luis Arce me instruyó la pasada gestión que se invierta fuertemente en Cochabamba. Y ahora los números son efectivamente abrumadores, porque hemos invertido más de 1.440 millones de bolivianos”, reveló la autoridad en contacto con Bolivia Tv.
Entre los proyectos carreteros que se destacan está la construcción del tramo vial I que va desde el puente Chimoré hasta Senda III, de ocho carriles, con alrededor de Bs 238 millones de inversión
El estudio para la construcción del Par Vial Antiguo, desde Villa Tunari hasta Montero, que unirá a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz. La edificación implica la vía con señalizaciones, alcantarillas y puentes.
Además del proyecto de construcción del tramo que va desde Sacaba hasta Chiñata. El estudio de diseño técnico para la puente Chimoré sus accesos y alcantarillas. Y las conservaciones viales con Bs 48 millones de inversión.
En transporte, resaltan la ampliación de las líneas Roja y Amarilla del Tren Metropolitano, la primera con Bs 104 millones y la segunda con Bs 383 millones. Esta última ya que circulará desde el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann hasta la nueva terminal.
En el sector de telecomunicaciones, se invirtió más de Bs 206 millones para hacer eficiente este servicio y se requirió Bs 64 millones para el tendido de fibra óptica a cargo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
A la fecha, “todas las capitales de municipios de Cochabamba tienen al 100% fibra óptica”.
“Así quiere a Cochabamba y a toda Bolivia el presidente Luis Arce (…). Es esa suma en una gestión que el presidente me ha instruido para tomar acciones en infraestructura caminera, telecomunicaciones y vivienda”, añadió Montaño.
Indicó que todos estos datos los tenía que brindar el presidente Luis Arce en el aniversario de Cochabamba, pero el jefe de Estado se tuvo que trasladar a regiones de Santa Cruz y Beni afectadas por los incendios forestales, para atender las emergencias.
La Paz/ABI