La entidad estatal tiene programada la construcción de 450 viviendas sociales en el territorio nacional.
En lo que va del año, el Gobierno nacional entregó 30 viviendas sociales a familias de personas con discapacidad en el municipio de La Paz, informó el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE), Gregorio Batallanos.
“El programa llega a la población más vulnerable con viviendas dignas, y las personas con discapacidad son la población más vulnerable”, dijo.
El director anunció que también está prevista la entrega de otras 70 soluciones habitacionales en el departamento de Potosí.
Para esta gestión, la entidad estatal tiene programada la construcción de 450 viviendas sociales en el territorio nacional, de las cuales algunas están en ejecución y otras en carpeta.
La UE-FNSE es una institución desconcentrada dependiente del Ministerio de la Presidencia.
Batallanos explicó que, con los proyectos, la institución trabaja en la construcción de viviendas en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, bajo dos modalidades: con terrenos municipales y con terreno propio.
El Gobierno apoya con el 100% del financiamiento de las viviendas, 78% el Ministerio de Obras Públicas y el UE- FNSE con el 22%.