El director de la AJ destacó que se han realizado 212 eventos de capacitación para asegurar que las promociones empresariales se lleven a cabo de manera adecuada y conforme a la normativa.
En lo que va del 2024, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) ha autorizado más de 1.133 promociones empresariales, superando las cifras del año anterior. Este crecimiento se refleja en el incremento del 7% en los premios entregados, que alcanza los Bs 552 millones, informó el director ejecutivo de la entidad, Marco Antonio Sánchez Vaca.
"Estos resultados demuestran que las políticas implementadas por la AJ están fomentando la realización de actividades legales y transparentes, generando un impacto positivo en la economía y brindando mayores oportunidades a las empresas", señaló Sánchez, según información institucional.
El director de la AJ destacó que se han realizado 212 eventos de capacitación para asegurar que las promociones empresariales se lleven a cabo de manera adecuada y conforme a la normativa.
En paralelo, la lucha contra el juego ilegal sigue siendo una prioridad. Destacó que en lo que va de este año, se intervinieron 73 sitios ilegales con el decomiso de 464 medios de juego, especialmente en Santa Cruz, uno de los departamentos con mayor presencia de actividad ilícita.
En cuanto a las máquinas de juego confiscadas, estas son destruidas mediante un proceso de reciclaje, con un total de 639 unidades descompuestas este año. Sánchez subrayó que la destrucción de estos medios refleja el firme compromiso de la AJ en la lucha contra la ilegalidad y la protección de los ciudadanos.
Además, la AJ continúa con su campaña ‘Hay un mundo afuera’, destinada a prevenir la adicción a los videojuegos, que ha alcanzado a 4.492 participantes entre estudiantes y padres.
Por último, la AJ presentó el ‘Sorteador AJ’, una herramienta tecnológica que garantiza la transparencia en los sorteos de promociones autorizadas, accesible para las empresas de forma gratuita.
La AJ es una institución pública creada en 2011 con el objetivo de regular, controlar y fiscalizar actividades de promociones empresariales, juegos de lotería y azar.
La Paz/AEP-Digital