Encuéntranos en:
Búsqueda:

Personal de la ATT en campaña en contra de las estafas en línea.

La ATT alerta de falsas asistencias técnicas de supuestas telefónicas

Las versiones que utilizan los estafadores en línea son: “necesitamos su información para mejorar su servicio” o “le enviaremos un código para que mejore la velocidad de su internet”.

La ATT informó que más del 60% de las estafas reportadas a través de la plataforma Bloquea la Estafa se relacionan con engaños de presuntos representantes de empresas de telefonía para obtener información personal o bancaria.

Según las denuncias recibidas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), las versiones que utilizan los estafadores en línea son: “necesitamos su información para mejorar su servicio” o “le enviaremos un código para que mejore la velocidad de su internet”.

El director de Fiscalización y Control de la ATT, Félix Pinto, indicó que los delincuentes suelen alegar problemas con el servicio, ofrecer actualizaciones tecnológicas, ofertar mejoras de la velocidad del internet o cobertura, e incluso amenazar con cortar el servicio si no se proporciona cierta información personal.

“Estos engaños son cada vez más sofisticados y pueden resultar muy convincentes para las víctimas”, dijo.

Acciones

Ante esta situación, la ATT informó que intensificó los controles y, a través de la plataforma en línea https://bloquealaestafa.att.gob.bo/, bloqueó líneas móviles y dispositivos celulares que se utilizaban para hacer llamadas y mensajes fraudulentos.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda