Las versiones que utilizan los estafadores en línea son: “necesitamos su información para mejorar su servicio” o “le enviaremos un código para que mejore la velocidad de su internet”.
La ATT informó que más del 60% de las estafas reportadas a través de la plataforma Bloquea la Estafa se relacionan con engaños de presuntos representantes de empresas de telefonía para obtener información personal o bancaria.
Según las denuncias recibidas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), las versiones que utilizan los estafadores en línea son: “necesitamos su información para mejorar su servicio” o “le enviaremos un código para que mejore la velocidad de su internet”.
El director de Fiscalización y Control de la ATT, Félix Pinto, indicó que los delincuentes suelen alegar problemas con el servicio, ofrecer actualizaciones tecnológicas, ofertar mejoras de la velocidad del internet o cobertura, e incluso amenazar con cortar el servicio si no se proporciona cierta información personal.
“Estos engaños son cada vez más sofisticados y pueden resultar muy convincentes para las víctimas”, dijo.
Acciones
Ante esta situación, la ATT informó que intensificó los controles y, a través de la plataforma en línea https://bloquealaestafa.att.gob.bo/, bloqueó líneas móviles y dispositivos celulares que se utilizaban para hacer llamadas y mensajes fraudulentos.
La Paz/AEP