El director ejecutivo de la AJ, Marco Antonio Sánchez Vaca, informó que durante esta gestión se autorizaron 1,133 promociones empresariales.
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) presentó un balance altamente positivo de su gestión 2024, destacando el crecimiento de promociones empresariales y la intensificación de acciones contra el juego ilegal en todo el país.
En un encuentro con medios de comunicación, el director ejecutivo de la AJ, Marco Antonio Sánchez Vaca, informó que durante esta gestión se autorizaron 1,133 promociones empresariales, marcando un incremento en comparación con años anteriores. Este crecimiento permitió que los premios entregados superaran los Bs 552 millones, un 7% más que en 2023.
“Estos resultados demuestran que las políticas implementadas por la AJ están fomentando la realización de actividades legales y transparentes, generando un impacto positivo en la economía y brindando mayores oportunidades a las empresas”, dijo Sánchez.
En el marco de su lucha contra el juego clandestino, la AJ llevó a cabo la intervención de 73 sitios ilegales, logrando el decomiso de 464 medios de juego, principalmente en el departamento de Santa Cruz, donde se concentra la mayor cantidad de actividades ilegales.
El director también informó que, como parte del compromiso con la sostenibilidad y la legalidad, se destruyeron 639 máquinas de juego decomisadas, en coordinación con una empresa de reciclaje.
“La destrucción de estos medios de juego es una muestra de nuestro compromiso en la lucha contra la ilegalidad y la protección de la ciudadanía”, sostuvo Sánchez.
La Paz/AEP