El diseño de la doble vía no solo busca mejorar la conectividad, sino también ofrecer una solución integral a las necesidades de movilidad de la región.
La Paz, 05 de abril de 2024 (AEP). – La construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca, tiene un avance físico del 52% y más del 40% en el pavimento rígido, consolidando de esta manera uno de los proyectos carreteros más importantes hacia el Bicentenario.
En una reciente inspección encabezada por el gerente regional de Chuquisaca de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gonzalo Amurrio, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Álex Cuéllar; el coordinador gubernamental de Chuquisaca, Rafael Jaldín, senadores y diputados, además de representantes de las juntas vecinales de Sucre, se pudo corroborar el estado del proyecto y el avance de las obras.
“Vemos que hay el avance correspondiente en esta obra del Bicentenario. Todo está de acuerdo a lo que especifica el proyecto, hemos recibido la explicación correspondiente de la ABC”, destacó Cuéllar.
El diseño de la doble vía no solo busca mejorar la conectividad, sino también ofrecer una solución integral a las necesidades de movilidad de la región. “La amplitud de la vía y la calidad del pavimento serán elementos clave para garantizar la seguridad y eficacia del tráfico vehicular”, informó la ABC.