La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) también incrementará el volumen de arroz en las tiendas de todo el territorio.
En respuesta al creciente interés de los consumidores y con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, especialmente del arroz, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció la ampliación de los horarios de atención en sus tiendas en todo el territorio nacional.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, anunció que a partir de ahora las tiendas Súper Emapa abrirán sus puertas desde las 06.00 para atender a las personas que forman filas en busca de alimentos, especialmente arroz.
“Por instrucción de nuestro presidente Luis Arce, decidimos iniciar la atención desde las 06.00 de la mañana en las ciudades donde se generan largas filas. Esta medida tiene como objetivo responder a la alta demanda de arroz que se vende en nuestras tiendas, a precio justo”, explicó Flores.
Además de extender sus horarios, Emapa incrementará significativamente la distribución de arroz. Durante este mes se prevé la venta de 11.000 toneladas en todas las tiendas de la red, un notable incremento en comparación con las 3.000 o 4.000 toneladas que se distribuyen en promedio. Este aumento en la oferta busca asegurar el acceso de la población a este alimento en diferentes presentaciones y a precios accesibles en todo el territorio nacional.
Flores también destacó que el Gobierno nacional, a través de Emapa, está en conversaciones con los productores arroceros de Beni, La Paz y Santa Cruz para coordinar la siembra del grano en los meses de octubre y noviembre. Para este fin, Emapa ha dispuesto recursos económicos destinados a apoyar al sector productor con semillas, insumos, fertilizantes y otros recursos necesarios para asegurar la producción del arroz en Bolivia.
Emapa cuenta con más de cien sucursales en todo el país para ofrecer a los bolivianos una amplia variedad de productos hechos por manos bolivianas.
La Paz/AEP