Encuéntranos en:
Búsqueda:

La empresa destaca que llega a más de 20 mil poblaciones, de las aproximadamente 24 mil del país. | Foto: Archivo

La estatal Entel acapara el 54% de los usuarios de telefonía móvil e internet del país

Los clientes de la empresa nacionalizada, que utilizan los servicios de telefonía móvil e internet, llegan a 6,4 millones.

La Paz, 27 de diciembre de 2023 (AEP). – La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó que acapara el 54% de los usuarios de telefonía móvil con acceso a internet del país, porcentaje que se traduce en 6,4 millones de clientes de la estatal.

“Entel es una empresa que crece con firmeza, con sus más de 6,4 millones de clientes en telefonía móvil y acceso a internet. Esta cifra representa el 54% de todos los usuarios del país”, dio cuenta la empresa en un reporte.

Recordó que desde hace más de 10 años la conectividad móvil de Entel ya había alcanzado todos los municipios capitales de Bolivia; además tiene una cobertura del 82% con los servicios de telefonía móvil y acceso a internet en centros poblados en todo el país.

“La empresa destaca que llega a más de 20 mil poblaciones, de las aproximadamente 24 mil, marcando una diferencia significativa, pues llegamos adonde nadie más llega”, publicó.

La implementación de nuevas estaciones de radiobase, con una inversión de más de Bs 1.500 millones, “fortalece la cobertura de la red móvil, mejorando la calidad y confiabilidad de los servicios de telecomunicaciones en localidades de todo el país”.

Su infraestructura se expande con los proyectos de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases (IRB) III, IV y el nuevo despliegue IRB V a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

“Actualmente se implementan 517 nuevas estaciones de radiobase dentro del Prontis, con 103 ejecutadas en la fase previa. Este programa, respaldado por el presidente Luis Arce Catacora, refleja nuestro empeño en cerrar brechas digitales y garantizar que todos los bolivianos, independientemente de su ubicación, tengan acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad”, destacó la estatal.

RECONOCIMIENTOS

La estatal de telecomunicaciones también informó que este año cosechó múltiples reconocimientos en eventos a lo largo del país, consolidando su excelencia en diversas ferias de negocios.

“En la Expocruz (Feria Internacional de Santa Cruz), la empresa recibió la distinción La Palmera, nominada a la Tecnología, y fue aclamada como el estand favorito del público, evidenciando su impacto positivo. En Tarija, durante la Exposur (Feria Exposición del Sur), Entel brilló al llevarse dos premios por el Mejor Estand Exterior e Interacción con el Público, resaltó su habilidad para conectar con la audiencia y crear experiencias inolvidables”, remarcó la empresa.

En la Feria Internacional de La Paz (Fipaz), Entel fue galardonada con el premio al Mejor Estand de Tecnología e Innovación. En la Feria Exposición de Oruro (Expoteco) obtuvo el Quirquincho de Oro a la mejor experiencia tecnológica, “demostrando su excelencia en innovación”. En la Feria Internacional Potosí Bolivia (Feipobol) recibió el reconocimiento al Mejor Estand de Servicios y Tecnología; y en la Feria Exposición del Beni (Fexpobeni) se destacó por su participación innovadora y recibió el premio al Mejor Estand y Excelente Innovación Tecnológica en Comunicaciones.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda