Los eventos feriales permitirán a la población abastecerse con productos de la canasta familiar sin intermediarios, a precio y peso justo.
Como parte de las medidas estratégicas implementadas por el Gobierno para enfrentar el agio y la especulación, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras llevará a cabo esta semana las ferias Del Campo a la Olla en los municipios de La Paz, El Alto, Cobija y Potosí.
Los eventos feriales permitirán a la población abastecerse con productos de la canasta familiar sin intermediarios, a precio y peso justo.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que las ferias se desarrollarán el jueves 24 en el macrodistrito Sur, zona Achumani, y el viernes 25 en el macrodistrito Cotahuma (zona Cotahuma) de La Paz.
En la ciudad de El Alto, la feria Del Campo a la Olla se desarrollará en la urbanización Virgen de Socavón, Distrito 8, sector Ventilla; en Cobija, en el parque Piñata; y en Potosí, en el Mercado Campesino Cantumarca. En todos los casos, la atención al público será de 08.00 a 18.00, cita un reporte institucional.
“Bajo las recomendaciones del presidente Luis Arce, se garantizan las ferias Del Campo a la Olla. Esta semana, como ya lo habíamos manifestado, no van a parar ni paros ni bloqueos las ferias del productor al consumidor”, aseguró Mollinedo.
Las ferias Del Campo a la Olla ofertarán una variedad de verduras, hortalizas, tubérculos, carnes, lácteos y cereales; además contarán con la participación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, aceite y harina, principalmente a precio y peso justos.
La Paz/AEP