La Gestora ofrece cuatro modalidades de pago: abono en cuenta, pago en ventanilla, pago mediante poder y el pago a domicilio.
La Paz, 30 de diciembre de 2023 (AEP). – La Gestora inyecta a la economía nacional Bs 800 millones a través del pago de pensiones de diciembre a 256.562 asegurados en el país.
“Aunque aún faltan tres días para que acabe el año, este viernes 29, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo inició el pago de las pensiones de diciembre a 256.562 asegurados del Sistema Integral de Pensiones (SIP). La planilla de diciembre asciende a un total de 800 millones de bolivianos”, detalló el gerente general de la entidad pública, Jaime Durán.
Especificó que se prevé beneficiar a 256.562 asegurados, con un total de 289.047 pagos; el total de pagos es mayor a la cantidad de beneficiarios, ya que un asegurado puede recibir, a la vez, más de un pago.
“Parte de estos Bs 800 millones serán puestos en circulación antes de fin de año y permitirán que los pensionistas, jubilados, derechohabientes y trabajadores que reciben pensiones por riesgos, tengan mayor holgura económica durante las fiestas”, agregó el ejecutivo.
La Gestora ofrece cuatro modalidades de pago: abono en cuenta, pago en ventanilla, pago mediante poder y el pago a domicilio, aunque este solo está dirigido a aquellas personas que tienen problemas de salud que dificultan su movilidad. Las dos primeras opciones son las más utilizadas y concentran la mayor cantidad de pagos.
Los asegurados que optaron por la modalidad de abono en cuenta comenzaron a recibir el depósito en sus cuentas bancarias ayer, 29 de diciembre. Mientras que quienes eligieron el pago en ventanilla pueden acudir a cualquiera de las 39 entidades bancarias autorizadas.