Se aplicaron las pruebas de las líneas de producción de la factoría y se hizo la entrega provisional. Se prevé que en octubre inicien operaciones.
La Planta Procesadora de Alimento Balanceado en el municipio de Bella Flor, Pando, presenta 93% de avance físico y para octubre se espera que inicie operaciones. La factoría se entregó de forma provisional e hizo pruebas de sus líneas de producción.
“La Planta Procesadora de Alimento Balanceado en el municipio de Bella Flor, Pando, ingresa a su etapa final, durante la pasada jornada (por el viernes) se realizaron pruebas de líneas de producción, en el marco de la entrega provisional”, informó ayer la entidad ejecutora, el Fondo Social de Inversión Productiva y Social (FPS).
AVANCE Y PRODUCCIÓN
Según un reporte de la institución, el proyecto actualmente tiene un avance físico del 93%, y se espera que en octubre la nave industrial inicie operaciones.
Su capacidad de producción es de 4.000 toneladas al año en diferentes presentaciones, es decir raciones para aves, peces y bovinos.
La obra comprende una inversión de Bs 14 millones en sus cuatro componentes (infraestructura, equipamiento, capacitación y supervisión).
La gerente del FPS Pando, Gleysi Suárez, informó que las familias beneficiarias alcanzarán a 3.800, y más de 14.000 habitantes en total. A su turno, la directora general del FPS, el presidente Luis Arce ya Esther Soria, resaltó que da los primeros frutos en Pando y también en los nueve departamentos.
EMPLEOS
Según datos del FPS, de forma inicial la factoría generará 80 empleos directos y 130 indirectos.
Asimismo, “tras concluirse tendrá un alto impacto social y productivo puesto que permitirá reducir las importaciones del alimento balanceado, colocando valor agregado y aportando econó- micamente al departamento”, destacó la institución.
AEP