El avance es acelerado y que los trabajadores y funcionarios de YLB “tomaron conciencia” de que la planta debe entrar en marcha “lo antes posible”.
La Paz, 07 de julio de 2023 (AEP).- YLB confirmó ayer que, de acuerdo con las previsiones, la Planta Industrial de Carbonato de Litio, ubicada en Uyuni, entrará en funcionamiento en agosto, y que su construcción llegó a más del 93% de avance.
“Seguimos con ese objetivo, no vamos a declinar de que en agosto tiene que ponerse en marcha esa planta; se están duplicando los esfuerzos para lograrlo; no vamos a darnos un espacio de un mes más, eso de retrasarnos no es lo nuestro, esperemos que en agosto arranque”, expresó el presidente de YLB, Carlos Ramos, en rueda de prensa con medios estatales.
Detalló que el avance es acelerado y que los trabajadores y funcionarios de YLB “tomaron conciencia” de que la planta debe entrar en marcha “lo antes posible”.
“(Actualmente la planta) ya cuenta con energía eléctrica, ya se ha realizado el energizado en media tensión, en alta tensión para poder derrotar los equipos, o sea, son pruebas de arranque de plata que se están haciendo actualmente y están marchando por muy buen camino”, manifestó.
El mes pasado, YLB informó que la planta empezará sus operaciones en agosto con la producción inicial de 3.000 toneladas, las cuales serán exportadas.