Está ubicada en el centro minero de Caracoles, en La Paz, y tiene una capacidad de 50 toneladas al día.
La Paz, 23 de agosto de 2023 (AEP).- La planta de complejos y concentrados de estaño, de capacidad de 50 toneladas por día, ubicada en el centro minero de Caracoles, en La Paz, se encuentra en etapa de pruebas. La Comibol prevé que una segunda fase, con capacidad de 200 toneladas al día, inicie a fines de 2024.
“Actualmente esta planta está produciendo en un turno. Tiene una capacidad de llegar a producir 50 toneladas por día. Esta es la primera fase. La segunda fase será de 200 toneladas por día. Estamos estimando que la segunda etapa se iniciará a fines de 2024”, informó el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo.
Agregó que la producción de estaño de esta planta será para el abastecimiento de la Empresa Metalúrgica de Vinto y los complejos para las plantas refinadoras de zinc.
La planta fue construida por la Asociación Accidental Katiel & SMI, y la construcción empezó en 2021.
Pardo destacó que este es uno de los proyectos concluidos en el marco de la industrialización de los minerales.
La Empresa Minera Caracoles se ubica en la provincia Inquisivi, municipio de Quime, y tiene como principal actividad la explotación y tratamiento de Estaño.
14 VOLQUETAS
Pardo informó que otro de los proyectos concretados hasta el momento es la adquisición de 14 volquetas para las unidades productivas de la Comibol, que tiene una inversión de Bs 8,6 millones.