El acta de acuerdo fue concretada el jueves, en una reunión convocada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y realizada en La Paz.
La Paz, 28 de julio de 2023 (AEP-Digital).- La carretera bioceánica en Santa Cruz se encuentra expedita y libre al paso vehicular, luego que fuera levantado el último bloqueo en San Julián como consecuencia del acuerdo gestionado por el Gobierno nacional para garantizar la contraparte de la Gobernación de Santa Cruz en la construcción de la vía Okinawa-Los Troncos.
El acta de acuerdo fue concretada el jueves, en una reunión convocada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y realizada en La Paz. Restaba la firma del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien rubricó el documento este viernes.
El Comité de Bloqueo de Caminos de San Julián determinó levantar las medidas de presión que empezaron hace cinco días en diferentes puntos de la carretera bioceánica que conecta a Santa Cruz con Beni y Brasil.
La construcción del proyecto carretero Okinawa – Los Troncos demanda una inversión de $us 71 millones, tiene una longitud de 33 kilómetros (Km) y se perfila que será edificada con pavimento rígido.
La administración de Luis Arce garantizó el 70% de los recursos y la Gobernación se comprometió el jueves a dar la contraparte del 30%, como resultado de la reunión de La Paz.
De la reunión del jueves en el Ministerio de Obras Públicas participaron el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar, alcaldes y dirigentes de la zona que estaba en conflicto.