El Presidente apuntó a que a pesar de los frecuentes ataques internos contra el Gobierno se está trabajando y se lo hace de “manera exitosa”.
La Paz, 07 de mayo de 2024 (AEP).- “Pese a quien le pese y duela a quien le duela seguimos entregando obras en favor de la población”, afirmó ayer el presidente Luis Arce durante la entrega de obras en la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni.
“A pesar de los constantes ataques internos de gente que dice que le preocupa la economía, pero la bloquea, y pese a la crisis internacional agudizada por la crisis climática, estamos trabajando y lo hacemos de manera exitosa. Prueba de ello es que seguimos aquí entregando obras para el pueblo boliviano”, sostuvo el mandatario en un post en X.
Boicot y amenazas
Arce aseguró que trabajo y gestión es la respuesta a las constantes amenazas de “boicot a la economía” con paros y bloqueos de caminos.
En la urbanización Villa Corina D-3 de Trinidad el Presidente entregó el enlosetado de vías, ejecutado en el marco del programa BOL-34.
“Ante las constantes amenazas de seguir boicoteando la economía nacional, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano. Hoy nos trasladamos a Trinidad, Beni, para entregar la construcción del Proyecto de Enlosetado de Vías en la Urbanización Villa Corina D-3”, explicó por su cuenta de Facebook.
Seguidores de Evo Morales amenazaron con un bloqueo de caminos de forma indefinida, primero desde el 3 de mayo, luego desde este 5, y ahora después del 18 de mayo, en rechazo al congreso del MAS-IPSP de El Alto, donde se eligió a Grover García como el nuevo presidente el MAS.
Frente a esos anuncios, Arce contestó que el pueblo “no quiere bloqueos, no quiere discursos, lo que la gente quiere es trabajar, ingresos y obras”.
“Pese a todo y a las conflictividades internas, seguimos avanzando, construyendo el país porque ustedes en octubre han dicho queremos un Gobierno del pueblo y para el pueblo, y aquí está el Gobierno nacional”, señaló.