Este sábado, Bolivia llevará a cabo su Censo de Población y Vivienda 2024.
La Paz, 21 de marzo de 2024 (AEP-Digital).- A un día y medio del censo nacional, el presidente Luis Arce aseguró este jueves que todo está preparado para este importante evento que se llevará a cabo en todo el país el sábado 23 de marzo. Destacó que el proceso cumple con altos estándares internacionales de calidad.
“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de entrega de convenios a municipios, en la Casa Grande del Pueblo.
En la recta final previa al Censo de Población y Vivienda, el mandatario instó a los alcaldes, concejales y a la población a colaborar para garantizar el éxito de esta actividad.
Destacó su importancia al señalar que proporcionará datos significativos que revelarán las necesidades de mejora en los servicios, identificarán áreas de deficiencia y orientarán las acciones a nivel municipal, gubernamental y nacional para mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos y bolivianas.
Recordó que este Censo 2024 tiene muchas particularidades, como una cartografía “muy técnica y georreferenciada”. Expresó su confianza en que el censo se llevará a cabo sin contratiempos, siendo una instantánea crucial para el país.
“Queremos que sea una fotografía muy importante, porque este censo es el censo del Bicentenario, con este número (de los resultados) nos vamos a quedar para comparar en los siguientes años. Los gobernantes que vengan en los próximos años podrán compararlos con este censo, (para saber) cómo estuvimos en este Bicentenario”, enfatizó.
Subrayó la importancia del censo como una herramienta vital para comprender y abordar las necesidades del país. Además, expresó su seguridad en que las autoridades municipales y departamentales, entre otros, se unirán para garantizar el éxito de la actividad nacional en beneficio de todos los bolivianos.