Tiene una extensión de más de 100,5 kilómetros.
En la Casa Grande del Pueblo, el presidente Luis Arce promulgó ayer la ley que declara de interés y prioridad nacional la incorporación a la Red Vial Fundamental (RVF) de una ruta de más de 100,5 kilómetros que integra los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija.
Se trata del tramo Cruce Padcoyo-San Lucas-Límite Departamental Chuquisaca/Potosí-Qhalapaya-Suchina–Cruce Turuchipa.
Tiene una extensión de 100,5 kilómetros, que desde esta fecha pasan a depender de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El presidente Arce señaló que la ley es “una base fundamental” para unir a los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija, pero además refuerza el vínculo del país con Argentina. La entidad estatal detalló que las intervenciones se efectuaron gracias a las denuncias anónimas de la población.
“La Administradora Boliviana de Carreteras toma a su cargo el mantenimiento, toma a su cargo el tramo carretero que va a unir a los municipios de Cochas y San Lucas, tramo carretero que, sin duda, hemos visto que ha ido cobrando una singular importancia, tanto por el avance en la minería en San Lucas, en Cochas, como también en la producción agropecuaria de ambos municipios”, destacó el Jefe de Estado, en un acto en la Casa Grande del Pueblo, que contó con la presencia de autoridades de los municipios beneficiados con la promulgación de la ley.
AEP