La EMV produce estaño metálico en lingotes con el cumplimiento de normas de calidad.
La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) en Oruro fue distinguida con tres certificaciones del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) por sus logros en cuanto a calidad, gestión ambiental y seguridad industrial.
“El gobierno del presidente Lucho Arce avanza en la consolidación de la productividad minera con estándares internacionales”, destacó el Ministerio de Minería.
En representación del titular de la cartera de Estado, Alejandro Santos, el viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Jesús Sirpa, presidió el acto en la ciudad de Oruro.
Destacó que Ibnorca entregó los documentos a la empresa estatal en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso por cumplir las normas nacionales e internacionales en la producción de concentrados de estaño.
“Que sea en buena hora y a seguir adelante con estas tres certificaciones que se han obtenido. Gracias a la Empresa Metalúrgica Vinto por su esfuerzo y seguridad. Muchas felicidades”, refirió Sirpa.
La autoridad explicó que los certificados entregados fueron el ISO 45001, que especifica el cumplimiento de requisitos de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo; el ISO 14001, que reconoce el cumplimiento de responsabilidades de un sistema de gestión ambiental; y la ISO 9001, que es la norma de gestión de calidad más utilizada en el mundo.
La EMV produce estaño metálico en lingotes con el cumplimiento de normas de calidad.
La Paz/AEP