Finalizada la jornada, la empresa de transporte estatal reanudó sus actividades desde las 18.00 de ayer.
La Paz, 29 de mayo de 2024 (AEP). – Mi Tren de Cochabamba suspendió ayer sus operaciones por unas ocho horas debido al bloqueo de los afiliados al transporte federado que exigen la nivelación del costo de los pasajes. La estatal denunció que los bloqueadores dañaron infraestructura de la empresa.
Mediante un comunicado, publicado a las 10.00 de ayer, la empresa dio a conocer que debido al paro movilizado del autotransporte de Cochabamba suspendió sus operaciones y que sus infraestructuras resultaron afectadas por la medida de presión.
“El servicio no se está llevando a cabo con normalidad debido al paro movilizado del autotransporte de Cochabamba.
Las vías en placa y las plataformas del tren se están viendo afectadas por los bloqueos, ya que los manifestantes están colocando piedras, maderas, troncos y otros obstáculos que dañan la infraestructura”, reportó.
La empresa hizo un llamado “urgente” a las partes involucradas en el paro para que permitan el libre tránsito y circulación del Tren Metropolitano, “el cual es un servicio esencial para la movilidad de miles de ciudadanos de Cochabamba”. Asimismo, solicitó a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento adecuado del tren.
Finalizada la jornada, mediante otro comunicado, la estatal informó que desde las 18.00 de ayer reanudó las operaciones de sus líneas Verde y Roja, “con normalidad en sus horarios habituales”.