Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: YLB

Periodistas e influencers visitan la construcción de la nueva Planta Industrial de Carbonato de Litio

El carbonato de litio es una materia prima para la fabricación de baterías y ante la creciente producción de vehículos eléctricos.

La Paz, 1 de julio de 2023 (AEP-Digital).- Periodistas e influencers de diferentes regiones del país visitaron la construcción de la nueva Planta Industrial de Carbonato de Litio, que entrará en operaciones este segundo semestre del año, en la localidad de Llipi del departamento de Potosí, informó YLB.

“Conocieron el proceso de producción de sales con valor comercial y también la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio que entrará en operaciones en los siguientes meses”, se lee en la cuenta en las redes sociales de esa empresa estatal.

De acuerdo con el reporte, la comitiva recorrió las instalaciones del Complejo industrial del litio, acompañada por el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez, y el equipo técnico de YLB.

En mayo de este año, el presidente Luis Arce informó que la Planta Industrial de Carbonato de Litio ingresó a su etapa final con el 92% de avance en su construcción y que con la puesta en marcha de esta factoría Bolivia se posicionará como un importante productor de esa materia para su aplicación en baterías.

En tanto, el presidente de YLB, Carlos Ramos, indicó que esta nueva factoría industrial, cuya capacidad de producción alcanza a 15.000 (toneladas), arrancará operaciones con una producción inicial de alrededor de 3.000 t, las cuales serán exportadas.

El carbonato de litio es una materia prima para la fabricación de baterías y ante la creciente producción de vehículos eléctricos, la demanda de éste y otros derivados de litio se disparó en el mercado internacional.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda