Encuéntranos en:
Búsqueda:

La imagen que compartió el presidente Luis Arce en sus redes sociales. Foto: Redes sociales Luis Arce

Para este año se programaron más de 18 mil conversiones gratuitas de GNV

Hasta octubre se convirtieron 12.632 vehículos a GNV en todo el país, con una ejecución financiera que se aproxima a los Bs 84 millones.

El presidente Luis Arce destacó la planificación para este año de 18 mil conversiones gratuitas de gas natural vehicular (GNV), con una inversión superior a los Bs 221 millones. Hasta octubre se lograron 12.632 vehículos convertidos con una ejecución de unos Bs 84 millones.

“Fortaleceremos nuestra política de disminución de la emisión de gases contaminantes y el ahorro económico para las familias bolivianas con la planificación de más de 18 mil conversiones gratuitas de gas natural vehicular (GNV) con una inversión superior a los Bs 221 millones durante este año. Hasta octubre tenemos más de 12.632 vehículos convertidos a GNV en todo el país, con una ejecución de la inversión que bordea los Bs 84 millones”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

La conversión vehicular a GNV es un proceso en el cual un motorizado es transformado, mediante equipos y dispositivos, para que funcione con GNV. La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EECGNV) ofrece este beneficio de manera totalmente gratuita a vehículos del sector público, privado y estatal.

Cambio de matriz

La conversión de vehículos a GNV se hace en el marco de la política de cambio de la matriz energética, impulsando el uso de gas natural para el funcionamiento de los vehículos.

Promover el uso de GNV en vehículos permite disminuir el costo de subvención de parte del Estado por la importación de aditivos y combustibles líquidos.

El GNV es un combustible eficiente, limpio y amigable con el medioambiente porque reduce la emisión de gases contaminantes como el CO2 hasta en 70% en comparación con la gasolina. La conversión vehicular a GNV permite mayor ahorro económico debido a que el precio de este carburante es menor al de la gasolina.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda