El telepeaje permite una velocidad constante del tráfico y evita la congestión vehicular.
El Ministerio de Obras Públicas hizo ayer una prueba piloto del telepeaje (cobro con tarjeta) en la ciudad de El Alto. Se informó que este recurso tecnológico permitirá reducir costos, optimizar la productividad en la recaudación y garantizar medidas de seguridad en el tráfico vehicular.
El titular de esta cartera de Estado, Édgar Montaño, informó que este sistema facilitará el pago de peajes sin el uso de dinero en efectivo.
“Será rápido, sin estar haciendo el canje de recursos económicos por un tiquete, el vehículo pasará directamente luego del cobro con tag (tarjeta)”, dijo la autoridad luego de la verificación de la prueba piloto desarrollada en el peaje de El Alto.
Pruebas
Indicó que durante unos 15 días más continuarán las pruebas de esa modalidad de pago y, posteriormente, cuando hayan pasado todos los ensayos se empezará a comercializar los denominados Tag Master.
“Vamos a ver que se hagan también las pruebas en Santa Cruz y luego en Cochabamba, por lo menos unos 15 días de ensayos lo vamos a poner en servicio gratuitamente y, una vez que hayan pasado las pruebas, vamos a empezar a comercializar los tags”, refirió.
El telepeaje permite una velocidad constante del tráfico y evita la congestión vehicular.
La Paz/AEP