Las cisternas que llegan a Cobija transitan a través de la ruta internacional y deben pasar por la aduana brasilera, donde existe dificultades.
El paro de la Aduana brasilera dificulta el paso de cisternas con gasolina hacia estaciones de servicio de Pando, por lo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Consulado hacen gestiones para el ingreso de las cisternas, informó este jueves el responsable de la Zona Comercial Cobija de YPFB, Everth Tola.
“En coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Consulado boliviano hemos pedido que nos liberen cisternas excepcionales para abastecer diariamente a las estaciones de servicio. Paralelamente YPFB está haciendo las gestiones correspondientes, para que nos puedan enviar cisternas desde Senkata, Riberalta y Guayaramerín”, explicó en contacto con Bolivia Tv.
El paro aduanero en Brasil no permite el paso del total de las cisternas varadas con combustible boliviano y dificulta el normal abastecimiento de carburantes en las estaciones de servicio de Pando.
“La dificultad está en la Aduana brasilera, donde se tiene un paro aduanero y está liberando solamente los días martes y viernes y no el total de las cisternas que están paradas en la frontera, sino parte de ellos”, enfatizó.
Las cisternas que llegan a Cobija transitan a través de la ruta internacional y deben pasar por la aduana brasilera, donde existe dificultades.
“Ayer (miércoles) nos han enviado cisternas por ruta nacional para tener un normal abastecimiento. En los próximos días va a estar con normalidad y las colas van a ir reduciendo”, aseguró.
En ese contexto, en Pando el abastecimiento de diésel en las estaciones de servicio tanto privadas como de YPFB es normal y continuo; sin embargo, hay dificultad para la provisión de gasolina.
ABI