El Presidente afirmó que se llevará a la justicia a los responsables, “caiga quien caiga y sea quien sea”.
El mandatario Rodrigo Paz decidió la conformación de una Comisión de la Verdad de los Hidrocarburos, luego de denunciar, en un mensaje a los bolivianos, que en 12 días de gobierno se hallaron “hechos gravísimos” de desfalco, corrupción y robo en el sector de hidrocarburos.
“He decidido conformar la Comisión de la Verdad de los Hidrocarburos, integrada por todas las fuerzas. Esto tiene que ser transparente, por representantes, por instituciones, por el sistema de justicia. Esta comisión tendrá un mandato claro: revelar la verdad, denunciar a los responsables y llevarlos ante la justicia, caiga quien caiga, sea quien sea”, advirtió en un mensaje a los bolivianos difundido por Bolivia TV.
El mandatario indicó que en 12 días de su gobierno se encontraron “hechos gravísimos” en el sector de hidrocarburos con desfalcos, corrupción y robo.
“Quiero ser claro, no hablamos de algunas manzanas podridas, no son casos aislados, lo que estamos descubriendo es un sistema de corrupción armado de manera infame, un ataque directo al corazón del pueblo, de los más humildes; un golpe a la dignidad nacional. La patria fue atacada por la corrupción”, sostuvo Paz, quien juró al cargo de presidente del Estado el 8 de noviembre.
Investigación
Paz añadió que se encontró un “mar de corrupción” y no un “mar de gas”, que defendía el anterior gobierno de Luis Arce.
“Se llenaban la boca hablando de una supuesta nacionalización, pero lo que se llenaban eran sus bolsillos porque esto es lo que hace la corrupción, llena los bolsillos de unos pocos, de unos ladrones y deja vacíos, huecos, los bolsillos de miles, miles y miles de familias bolivianas”, agregó.
Paz añadió que “un grupo de infelices” tenía una estructura paralela de robo de combustibles. “En esta nueva Bolivia no habrá impunidad, no están solos, tienen un gobierno que los defiende. Los corruptos, los ladrones y los traidores irán a la cárcel y el dinero del pueblo volverá al pueblo. Vamos a trabajar con todas las comisiones necesarias para que nadie más se lleve lo que no le pertenece”, apuntó.
AEP



