El Gobierno cursará las invitaciones para ir a Chile el jueves a confirmar la existencia de cargamentos de combustibles.
El Gobierno anunció que convocará a la dirigencia y cámaras de transporte para visitar el puerto de Arica, Chile, y verificar la presencia de los buques con el cargamento de combustibles destinado para el país. Se dio esta información ayer en una conferencia de prensa en la que también se comunicó que la dirigencia de la Confederación de Choferes no llegó a una reunión programada con autoridades de hidrocarburos y transportes.
“Vamos a realizar las invitaciones a la Cámara Boliviana de Transporte, al transporte cooperativizado, al transporte libre y también al federado, para que nos acompañen a Arica, Chile, a verificar ya el descarguío de los hidrocarburos.
Mañana (por hoy) voy a cursar estas invitaciones para que el jueves podamos estar viajando hacia el vecino país. Queremos indicar claramente que en los puertos chilenos tenemos 84 millones de litros de diésel, 42 millones de litros de gasolina y 36 millones de crudo”, refirió el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Señaló que el objetivo es que los representantes del transporte verifiquen que los recursos hidrocarburíferos están en el sitio y que temas climáticos impidieron su descarga con el consiguiente retraso de su llegada al país.
Coincidió con el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, quien en una posterior conferencia de prensa dijo que los bloqueos suscitados y anunciados solo perjudicarán la llegada de los carburantes, además de afectar a la economía nacional.
AEP/Modelo Económico