Encuéntranos en:
Búsqueda:

La rueda de negocios que se celebró en Cochabamba.

Rueda de negocios en Cochabamba genera Bs 25.697.983 en intenciones

En esta rueda se identificó que los productos más requeridos fueron cebolla, haba, tomate, zanahoria, arveja y manzana.

La Paz, 11 de abril de 2024 (AEP).- Según el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), la rueda de negocios desarrollada en el departamento de Cochabamba logró generar más de Bs 25.697.983 en intenciones de negocios, lo que beneficiará a productores de alimentos orgánicos y frescos.

Esta actividad se desarrolló con la finalidad de fortalecer la comercialización de diversos productos agrícolas. Durante esta versión participaron más de 150 asociaciones de productores de hortalizas, tubérculos y frutas, además de seis supermercados.

“Se realizaron en total 210 negocios, también se lograron 22 precontratos y se generó una intención de negocio de 25.697.983 bolivianos”, dijo el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hugo Janco.

En esta rueda se identificó que los productos más requeridos fueron cebolla, haba, tomate, zanahoria, arveja y manzana.

La rueda de negocios es un evento comercial que articula a los demandantes de los productos, como empresas, supermercados, industrias y otros; con ofertantes, como las familias productoras, para establecer negociaciones en un ambiente presencial, generando vínculos de comercialización y sobre todo alianzas estratégicas sostenibles, lo que implica conocer nuevos mercados.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la política nacional para la reactivación económica y sustitución de importaciones. Busca establecer una articulación comercial sólida entre los demandantes y ofertantes.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda