Esta importante obra evitará que pacientes en estado delicado viajen de 10 a 12 horas a otros hospitales en la ciudad de La Paz para recibir la atención médica correspondiente.
El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, entregó ayer la ampliación y remodelación del hospital de segundo nivel del municipio de San Buenaventura, ubicado en el norte del departamento de La Paz.
“Estamos en San Buenaventura para seguir celebrando con obras a nuestra querida La Paz, en su mes aniversario. Entregamos la ampliación y remodelación del hospital de segundo nivel de San Buenaventura (…) Esta obra no solo beneficia a San Buenaventura, sino a todas las poblaciones aledañas”, manifestó el Jefe de Estado.
Esta importante obra evitará que pacientes en estado delicado viajen de 10 a 12 horas a otros hospitales en la ciudad de La Paz para recibir la atención médica correspondiente.
Además de la remodelación de la moderna infraestructura, ahora los pobladores de este municipio cuentan con un tomógrafo, que permitirá la detección temprana de enfermedades de manera oportuna.
Estas obras fueron posibles con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se destinó una inversión total de Bs 3,5 millones, de los cuales el FNDR financió Bs 3,1 millones y el municipio aportó alrededor de Bs 400 mil.
Al respecto, el director general ejecutivo del FNDR, Fernando Mita, ponderó todas las bondades que tiene esta nueva infraestructura y los beneficios que traerá a los más de 10 mil habitantes de la región.
“Con este tipo de obras, el gobierno del presidente Arce está fortaleciendo la calidad de la atención médica en todo el país y, en este caso, en el municipio de San Buenaventura, y está garantizando un adecuado funcionamiento de los equipos médicos”, precisó Mita.
La Paz/AEP