Brasil garantiza un financiamiento de hasta $us 70 millones para construir la obra.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el Gobierno de Brasil proyecta el inicio de la construcción del Puente Binacional sobre el río Mamoré para este mes. La obra unirá Guayaramerín, en Bolivia, y Guajará–Mirim, en el lado brasileño.
“Para la construcción de esta obra, nos dijo la ministra de Planificación (de Brasil, Simone Tebet) que en este mes se va a dar la orden de proceder para que la empresa pueda iniciar con la obra”, anticipó Montaño ayer en conferencia de prensa.
Explicó que la negociación sobre el financiamiento del puente binacional Guayaramerín-Guajará-Mirim, sobre el río Mamoré, está a cargo de ambas cancillerías.
Sin embargo, Brasil garantiza un financiamiento de hasta $us 70 millones para construir la obra.
Esta obra responde a un compromiso entre ambas naciones desde hace más de cien años que proviene del Tratado que Petrópolis de 1903; no obstante, ahora resalta la predisposición de hacer esto realidad por parte del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En otra oportunidad, Montaño advirtió de que el tiempo de construcción de este importante puente será aproximadamente de tres años, dadas las características de la infraestructura.
La Paz/AEP