Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: INE

Santa Cruz de la Sierra cierra al 100% su actualización cartográfica y son 10 las ciudades que culminaron el proceso

El director ejecutivo del INE, Humberto Arandia, informó que el 28 de marzo se cerró la actualización cartográfica al 100% en la capital cruceña.

La Paz, 30 de marzo de 2023 (AEP-Digital).- El municipio de Santa Cruz de la Sierra culminó al 100% su Actualización Cartográfica Estadística (ACE), informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) con lo que son 10 las ciudades, nueve ciudades capitales más El Alto, que culminaron el proceso de cara al Censo de Población y Vivienda de 2024.

El director ejecutivo del INE, Humberto Arandia, informó que el 28 de marzo se cerró la actualización cartográfica al 100% en la capital cruceña.

“De esa manera, Santa Cruz se convierte en la décima ciudad capital en concluir la ACE, actividad correspondiente a la etapa precensal, después de las ciudad de La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija, Cobija, Potosí, Oruro, Sucre y Trinidad”, señaló a autoridad del INE.

Se informó que el INE departamental Santa Cruz firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para reafirmar el apoyo a las actividades del Censo.

El convenio contempla el apoyo en la información, asignación de espacios físicos y recursos logísticos para la instalación de oficinas censales y vehículos, así como personal de apoyo para las actividades del proceso censal.

Según el INE, la actualización cartográfica en el municipio de Santa Cruz de la Sierra comenzó el 11 de julio de 2022 y consignó 49 brigadas, cada una compuesta por cuatro personas, un supervisor y tres actualizadores.

El avance del ACE a nivel departamental tiene a Potosí con un 90% de actualización cartográfica; Chuquisaca con el 85%; Tarija con el 81%; La Paz con el 78%; Santa Cruz con el 77% y Cochabamba con el 76%. Pando, Beni y Oruro cerraron su actualización en los primeros meses del año.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda