Se estableció un plazo hasta el 28 de febrero.
El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó ayer que todas las empresas del sector minero tienen un plazo para la renovación de la Matrícula de Comercio, que vence el 28 de febrero de 2025.
“Es muy importante realizar la renovación de la Matrícula de Comercio hasta este 28 de febrero. Es un paso muy importante para que todas sus empresas estén legalmente registradas en el país. Es un requisito fundamental para que puedan operar”, afirmó la responsable de Plataforma de Servicio Integral de Atención del Seprec, Olivia Guzmán.
Remarcó que las empresas mineras llamadas a efectuar esta renovación son aquellas cuyo cierre de gestión fiscal es al 30 de septiembre.
“El procedimiento para renovar la matrícula es sumamente sencillo, únicamente tienen que entrar al portal web www.seprec.gob.bo; ingresar a la oficina virtual de trámites sin ciudadanía digital”, señaló Guzmán.
A través de este sistema digital, las empresas mineras deben cargar el balance general, su estado de resultados y los formularios correspondientes.
Dijo que el sector minero es una de las principales actividades económicas del país, generando empleo y contribuyendo significativamente al desarrollo productivo.
En ese sentido, la renovación de la Matrícula de Comercio permite que las empresas mantengan su vigencia legal y puedan acceder a licitaciones, contratos y financiamiento, fortaleciendo su presencia en el mercado y generando mayores oportunidades de crecimiento.
AEP