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Foto: Seprec.

Seprec garantiza costos reducidos y trámites gratuitos para la formalización empresarial

Todos los pagos se efectúan de manera exclusiva a través de la Pasarela de Pagos, un sistema que garantiza transparencia, evita cobros en oficinas y brinda mayor comodidad a los usuarios.

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) consolidó desde abril de 2022 una política de accesibilidad económica que reduce de manera significativa los costos de los trámites empresariales en el país, marcando una diferencia frente a la exconcesionaria que aplicaba tarifas más elevadas.

A ello se suman otros trámites con reducción de costos como la cancelación de Matrícula de Comercio, que bajó de Bs 389 a Bs 272, así como la apertura de sucursal o agencia de empresa unipersonal que disminuyó de Bs 260 a Bs 130, y el cierre de sucursal o agencia que redujo de Bs 389 a Bs 272.

De igual manera, existen trámites que actualmente se realizan con costo cero, entre ellos la modificación de objeto para empresa unipersonal, los cambios operativos, así como las peticiones escritas, lo que constituye un incentivo adicional para que las empresas mantengan su información actualizada sin gastos adicionales.

Todos los pagos se efectúan de manera exclusiva a través de la Pasarela de Pagos, un sistema que garantiza transparencia, evita cobros en oficinas y brinda mayor comodidad a los usuarios.

“Con estas medidas, el Seprec reafirma su compromiso de promover la formalización empresarial y de fortalecer el desarrollo económico y productivo de Bolivia”, afirmó al estatal, según un reporte institucional.

ABI

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