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Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez. Captura de imagen de Bolivia Tv

Suben a 150.000 despacho de garrafas de GLP ante demanda y ANH ve baja “drástica” de filas por gasolina

Desde la capital oriental, Jiménez aseguró que se atenderá la demanda y recordó a la población que Bolivia es productor de GLP.

La Paz, 04 de junio de 2024 (ABI). – La producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió de 125.000 a 150.000 garrafas este martes, para atender la demanda y evitar filas presentadas, principalmente, en la ciudad de Santa Cruz, donde la oferta subió de 40.000 a 52.000 garrafas, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Mientras las filas por demanda de gasolina bajaron “drásticamente” en los surtidores ante la atención de la sobredemanda, en tanto que en la provisión de diésel se tiene un “retraso” por los problemas en la logística de importación y distribución debido al bloqueo de un grupo del transporte pesado, explicó.

En la ciudad de Santa Cruz se vieron, en las últimas horas, filas en demanda de GLP, por lo que se incrementó los despachos. “La demanda normal de GLP es de 125.000 garrafas y estamos superando los 145.000 a 150.000. En Santa Cruz estamos despachando 52.000, cuando su demanda normal es de 40.000 a 44.000”, precisó.

Desde la capital oriental, Jiménez aseguró que se atenderá la demanda y recordó a la población que Bolivia es productor de GLP.

Otro de los problemas a los que se refirió fue a la demanda de gasolina y diésel.

“Las filas en las estaciones que comercializan gasolina ha bajado drásticamente. Hemos advertido el lunes de que en el tema de diésel hubiera existido un retraso”, informó en un balance de las acciones y situación de combustibles y GLP.

Distintas autoridades advirtieron de “retrasos” en la provisión de diésel, como efecto del bloqueo de una parte del transporte pesado encabezado por Héctor Mercado y Juan Yujra que exige una reunión directa con el presidente Luis Arce.

Este martes se cumplen los dos días de paro y bloqueo que afectaron el tráfico en el eje troncal de Bolivia, principalmente, y los accesos a la frontera con Chile, de donde se transporta el diésel.

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