Producto de las reuniones con el sector lechero, en Cochabamba, se determinó que el precio del litro de leche se mantiene entre Bs 3,20 y Bs 3,30.
El Comité de Seguridad Alimentaria aseguró que el precio del litro de leche no sufrirá incremento. A través de una resolución ministerial se regula el precio de cuatro principales productos lácteos.
El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, informó que, producto de las reuniones con el sector lechero, en Cochabamba, se determinó que el precio del litro de leche se mantiene entre Bs 3,20 y Bs 3,30. Afirmó que no se incrementará.
“Nosotros, como Gobierno, hemos sacado una resolución biministerial donde se especifica estas bandas del precio de la leche para el altiplano, para los valles y para el trópico; pero, además, están regulados cuatro productos lonchera, que son de mayor consumo a nivel nacional”, detalló Siles.
Esta normativa, emanada de los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fija el precio para el consumidor final. La leche fluida tiene un costo mínimo de Bs 5,80 hasta Bs 6; bebidas lácteas en presentaciones de 120 ml, de Bs 0,45 a Bs 0,50; yogurt bebible en presentaciones de 80 ml y 90 ml, de Bs 0,45 a Bs 0,50; y leche saborizada en bolsa de 140 ml, de Bs 0,90 a Bs 1,00.
La Paz/AEP