La ABC emitió un comunicado informando que se levantó la restricción de paso y que se recomendaba transitar con precaución por la vía recientemente habilitada.
La Paz, 15 de diciembre de 2023 (AEP). – La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que la vía Cochabamba-Santa Cruz está transitable y sin restricciones para buses y el transporte pesado. Sin embargo, recomendó circular con precaución porque continúan los trabajos en la plataforma.
“El cierre de retenes en Padre Sama y Locotal se levantó el mismo día de la habilitación provisional, ahora la buena noticia es que se ha ensanchado la vía y están circulando los vehículos en ambas direcciones sin restricciones”, informó el presidente ejecutivo de la ABC, Marcel Claure.
La noche del miércoles, la ABC emitió un comunicado informando que se levantó la restricción de paso y que se recomendaba transitar con precaución por la vía recientemente habilitada con la limpieza del material del derrumbe.
Claure recordó que tras el derrumbe registrado en el kilómetro 105, la vía se habilitó provisionalmente el lunes 12 al mediodía y que ahora los vehículos que transportan pasajeros y carga pueden circular sin restricciones, pero con precaución.