Con las plantas también se desarrollarán temas eléctricos y de integración caminera, porque así lo requiere la logística.
La Paz, 14 de julio de 2023 (AEP).- El presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, informó que el proceso de industrialización del litio no afectará al turismo de salares como el de Uyuni u otros; al contrario, los potenciará, al igual que el desarrollo regional.
“No podemos ir a afectar el medioambiente porque además estamos trabajando en los salares; los salares son destinos turísticos muy importantes, la industria sin chimeneas está ahí; entonces, parte de todo esto tiene que ir al turismo, a potenciar la industria, a dar mejores condiciones”, explicó el titular de YLB en referencia a las plantas de carbonato de litio que se emplazarán en los salares de Uyuni, Pastos Grandes y Coipasa.
Agregó que con las plantas también se desarrollarán temas eléctricos y de integración caminera, porque así lo requiere la logística.
“Una vez que se empieza a producir, se necesitan buenos caminos para que se pueda sacar el producto. Entonces, son importantes todos esos aspectos integrales, y también de producción y desarrollo”, sostuvo.
Este año, YLB firmó tres convenios con tres empresas extranjeras para el emplazamiento de cuatro complejos industriales de carbonato de litio con tecnología de extracción directa (EDL).