Detectado el hecho, YPFB Transporte informó que se desplazó inmediatamente personal técnico a la zona.
Ante la detección de la rotura de un ducto en la comunidad Narváez, en la provincia O’Connor de Tarija, debido a derrumbes suscitados por lluvias en la región, este sábado, YPFB Transporte SA desplazó de manera inmediata el personal para activar los protocolos de seguridad y los trabajos de reparación.
“Es importante indicar que el evento no ha afectado a personas de las cercanías”, informó la empresa estatal a través de un comunicado.
YPFB Transporte explicó que a las 15.00, aproximadamente, del sábado, el sistema de monitoreo y control remoto del Poliducto Villamontes-Tarija (PVT) detectó una caída de presión debido a la rotura del ducto en la progresiva Kp 120+200, en el sector de Narváez, zona afectada por derrumbes debido a las lluvias de los últimos días.
“En el sector, el ducto se encuentra enterrado y como consecuencia de los derrumbes se produjeron daños al mismo, lo que desencadenó una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) y la ignición del hidrocarburo que estaba siendo transportado”, señaló la empresa.
Detectado el hecho, YPFB Transporte informó que se desplazó inmediatamente personal técnico a la zona para el cierre de las válvulas de línea y así aislar el tramo afectado.
Además se desplegó al personal de mantenimiento con los equipos y material necesario para la reparación del ducto y devolver el mismo a sus condiciones operativas.
Este hecho de fuerza mayor generó la interrupción temporal de la capacidad de transporte que abastece de hidrocarburos al mercado de Tarija.
AEP