El objetivo principal es mantener la estabilidad de los precios de los combustibles a través de la subvención con la disminución de los precios de importación.
La Paz, 19 de junio de 2023 (AEP).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) logró reducir de Bs 10 a Bs 6 el costo de la importación de cada litro de gasolina, según explicó ayer su presidente, Armin Dorgathen, en entrevista con Bolivia TV.
“Hace un año, en mayo, junio, julio, la gasolina la estábamos importando a un promedio de 10 bolivianos el litro (...); hoy, con todos los cambios logísticos y mejoras que hemos podido realizar, la gasolina importada nos está costando alrededor de 6 bolivianos”, sostuvo Dorgathen en el programa Las 7 en el 7.
De acuerdo con el presidente de YPFB, este hecho permitió un ahorro de 40% en el precio de la gasolina.
“Estamos mejorando los precios, las formas en que estamos importando y estamos logrando ahorros bastante importantes en la importación de combustibles”, indicó.
Asimismo, Dorgathen explicó que el objetivo principal es mantener la estabilidad de los precios de los combustibles a través de la subvención con la disminución de los precios de importación.
“Poder llegar a valores que estén entre 5 y 4 bolivianos el litro, de manera que la subvención pueda ser alrededor de 1 boliviano (...) los resultados, en un año de gestión, es que hemos podido reducir el 40 por ciento en los costos de importación, lo cual para nosotros es un logro”, dijo.