El Ministro de Obras Públicas informó que la inversión supera los Bs 143 millones y rechazó que estas obras correspondan al periodo de Evo Morales.
La Paz, 19 de junio de 2023 (AEP).- Desde 2021 hasta la fecha, el gobierno de Luis Arce entregó 25.457 viviendas sociales a miles de familias en todo el país, las cuales fueron construidas desde cero, en tiempo récord y con una inversión superior a Bs 143 millones.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, explicó que las 25.457 unidades habitacionales construidas corresponden a la gestión del presidente Arce y que en estos dos años y medio se efectuaron varias mejoras en las edificaciones en beneficio de las familias bolivianas.
“Antes, por ejemplo, se hacían techos de un agua o dos aguas, máximo. Ahora, hemos hecho un vaciado de loza para un segundo piso, y encima puede crecer todavía la construcción de la vivienda en los casos en los que los terrenos son bastante chicos”, explicó Montaño en entrevista con el programa Las 7 en el 7, de BTV.
Montaño rechazó que estas obras correspondan a la gestión del expresidente Evo Morales, como se difunde en las redes sociales.
A esto se suma que la edificación de las unidades habitacionales se hizo en menos tiempo; es decir, en tres, cuatro o seis meses, dependiendo de las características de la casa.
“Las nuevas viviendas tienen mejoras en infraestructura, diseño, calidad, incluso, en la modalidad de entrega. Hace dos años, por ejemplo, tardaba en construirse hasta 12 meses”, subrayó.
Proyección
Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas encara la construcción de viviendas más amigables con el medioambiente en el área rural.
Montaño detalló que aquellas son rediseñadas usando la luz solar, luces LED. También cuentan con tanques para el acopio de agua de lluvia. Para 2025, año del Bicentenario, se tiene proyectado edificar 100 mil viviendas.